lunes, 15 de septiembre de 2014

Programadores: Lo que decimos vs. Lo que realmente queremos decir


Entre celebración y celebración por el día del programador, nos tomamos una pausa para el blog :)

Lo que un programador dice, y lo que en verdad quiere decir: Las frases más comunes para librarnos de culpa y juzgar a otros -sobretodo a los que nos caen mal-.


A continuación, su análogo en español:


Lo que decimosLo que realmente queremos decir
Código HorribleCódigo horrible que yo no escribí
Solución temporalCódigo horrible que yo escribí

Está dañado

Tu código tiene fallas
Tiene algunos problemasMi código tiene fallas

Obscuro

El código de alguien no tiene comentarios
Auto-documentaciónMi código no tiene comentarios

Por eso es un lenguaje increíble

Es mi lenguaje favorito y es muy fácil hacer cualquier cosa en él
Estás pensando incorrectamenteEs mi lenguaje favorito pero es muy difícil hacer lo que quieres en él

Puedo leer este script de Perl

Yo escribí este script de Perl
No puedo leer este script de PerlYo no escribí este script de Perl

Mala estructura

El código de alguien está muy mal organizado
Compleja estructuraMi código está pésimamente organizado

Bug

La ausencia de una característica que quiero
Fuera del alcanceLa ausencia de una característica que no quiero

Solución limpia

Funciona y lo entiendo
Necesitamos reescribirloFunciona pero no lo entiendo

Emacs es mejor que Vi

Esto está muy tranquilo, empecemos una guerra de insultos
Vi es mejor que EmacsEsto está muy tranquilo, empecemos una guerra de insultos

En mi humilde opinión (IMHO)

Estás equivocado
Código antiguoFunciona, pero nadie sabe por qué
^X^Cquit^\[ESC][ESC]^CNo sé como salir de Vi


Fuente:
- Traducción: Punto Geek.

Recibe en tu correo electrónico las últimas actualizaciones de éste blog:
Ingrese su e-mail:
(y no olvide confirmar su suscripción)
También me encuentras en facebook. También en twitter. También en tumblr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario