Para días de junio, unos amigos de la UPN me mandaron a hacer un proyecto de su curso Lenguajes de programación...
Fue así como asumí el reto de realizar un proyecto de curso en 2 días.
El proyecto consistía en realizar un juego de Damas en prolog, particularmente swi-prolog.
Así que, sin más preludios, voy directo al grano:
Y como el post va a ser realmente extenso, voy a dedicarle varias entradas
Tuve que clasificar los predicados según su tarea... y así reduje a 4 clases:
1. Hechos:
- fichaEsImg(numeroEnMatriz, idImagenEnMemoria).
- extraerElementoLista(Lista, Posicion, Elemento).
- extraerElementoMatriz(Lista, CoordX, CoordY, Elemento).
- mostrarLista(Lista).
- mostrarMatriz(Matriz).
- cambiarElementoLista(Lista, Posicion, Elemento, NuevaLista).
- cambiarElementoMatriz(Matriz, CoordX, CoordY, Elemento, NuevaMatriz).
- esPar(Ficha).
3. Operaciones del Tablero:
- contarFichas(Matriz,Jugador,CantFichas).
- mostrarTablero(MatrizTablero).
- iniciarJuego/0.
- iniciarTablero(Tablero).
- jugar(Tablero,Jugador,NuevoTablero).
- switchJugador(Jugador, NuevoJugador).
- actualizarTablero(Tablero, X_origen, Y_origen, X_destino, Y_destino, NuevoTablero).
- leerJugadaOrigen(Tablero,Jugador,X,Y).
- validarPosicionOrigen(Tablero,Jugador, X_test, Y_test, X_real, Y_real).
- leerJugadaDestino(Tablero,Jugador,XO,YO,XD,YD,NuevoTablero).
- validarPosicionDestino(Tablero,Jugador,XO,YO,XD,YD,XR,YR, NuevoTablero).
- hayPieza(Jugador,Tablero,XO,YO,XD,YD,XP,YP).
- gui/0.
- liberarMemoria/0.
- dibujar_ficha(Ficha, Pos_X, Pos_Y).
- actualizar_elemento(Tablero,X).
Y a continuación, algunas imágenes del juego.
Que onda man, publicas las imagenes?
ResponderBorrarAmigo tendrias el proyecto de damas en la mano?
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